Bogotá 237 - Caballito

El proyecto de vivienda multifamiliar en propiedad horizontal situado en Bogotá 237, dentro de una pintoresca zona residencial del barrio de Caballito, tiene como premisas de diseño urbanístico la contextualización del edificio, a través de sus materiales y forma, con la arquitectura existente de la zona.
Para el revestimiento de la fachada se eligió el ladrillo visto como la mejor opción para su integración con las edificaciones del entorno y por su buen envejecimiento con el correr de los años. Los balcones de los departamentos del frente fueron diseñados con una sutil curva en su borde con el fin de generar cierto dinamismo en su forma.

La tipología de la planta tipo, del primer al séptimo piso, fue pensada como semipisos con departamentos de dos ambientes simétricos en su frente y contrafrente. En su última planta, por ordenanzas municipales, se aprovechó el retiro de la línea municipal para otorgarle lugar a la vivienda del encargado.
En el diseño de las unidades se optimizó al máximo la superficie, logrando así, departamentos equipados con living – comedor, dormitorio en suite con vestidor, cocina, toilette y lavadero independiente. Dentro del diseño constructivo también se pensó la posibilidad de, quienes así lo prefieran, unificar la cocina con el living – comedor fácilmente, ya que el tabique que divide ambos locales se encuentra materializado con placas de roca de yeso.
La construcción y todos los componentes del edificio se encuentran materializados con productos de primera línea con el fin de brindar la mayor calidad de arquitectura posible.

El proyecto, cuenta además, con espacios de servicios comunes como solarium, parrilla y laundry.

Ubicación: Ciudad de Buenos Aires, Buenos Aires, Argentina.
Estado: --
Año: 2012